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Unknown
¡Hola IP anónima que pasa por Chulochip! Hoy te vamos a explicar en que consisten los efectos gráficos y que hace cada uno de ellos.
- Antialiasing: retoque para evitar el aliasing ( o dientes de sierra), efecto que aparece al representar curvas y rectas inclinadas en un espacio discreto y finito como son los píxeles del monitor.
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Impacto al rendimiento: Extremo |
- Shader: procesado de píxeles y vértices para efectos de iluminación, fenómenos naturales y superficies con varias capas, entre otros.
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Impacto al rendimiento: Medio |
- High Dynamic Range Rendering (HDR): técnica novedosa para representar el amplio rango de niveles de intensidad de las escenas reales (desde luz directa hasta sombras oscuras). Es una evolución del “efecto Bloom”, aunque a diferencia de este, no permite Antialiasing.
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Impacto en el rendimiento: Alto |
- Mapeado de texturas o filtro anisotrópico: técnica que añade detalles en las superficies de los modelos, sin aumentar la complejidad de los mismos dependiendo de la distancia, cuanto menor sea las texturas van perdiendo definición en función de la distancia y cuanto más alto las texturas más lejanas tienen más definición
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Impacto en el rendimiento: Bajo, depende completamente de la VRAM |
- Motion Blur: efecto de emborronado debido a la velocidad de un objeto en movimiento.
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Impacto en el rendimiento: Bajo |
- Depth Blur: efecto de emborronado adquirido por la lejanía de un objeto.
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Impacto en el rendimiento: Grande |
- Lens flare: imitación de los destellos producidos por las fuentes de luz sobre las lentes de la cámara.
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Impacto en el rendimiento: Mínimo |
- Reflejo especular: reflejos sobre un material dependiendo del ángulo entre la superficie normal y la dirección de observación. A mayor ángulo, más reflectante
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Impacto en el rendimiento: Medio |
- Teselado: consiste en multiplicar el número de polígonos para representar ciertas figuras geométricas y no se vean totalmente planas. Esta característica fue incluida en la API DirectX 11
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Impacto en el rendimiento: Dependiente de la cantidad a teselar |
- Oclusión Ambiental: agrega una cantidad mayor de sombras donde debería haberlas
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Impacto en el rendimiento: Alto |
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